Los Mochis, Sin.- La modificación a la Ley Federal del Trabajo los mete en aprietos porque hay carencia generalizada de mano de obra en Sinaloa y mandar a descansar por 12 días o más en forma continúa a los colaboradores afectaría el funcionamiento de los establecimiento, opinó Leobardo Miranda Moreno.
Te sugerimos: ¡Podrían hasta recortar personal! Sector patronal no está preparado para dar más vacaciones: Canaco
El presidente del Centro Empresarial Restaurantero (CER) en Los Mochis comentó que tendrán que llegar a acuerdos con los empleados para dividir los días de descanso que les tocarán con la reforma a la ley que entrará en vigor en el 2023 y que no trastoque la operatividad de la fuente de ingresos.
“Pero también es un tema muy grave al que nos enfrentamos porque finalmente el mayor problemas que tenemos ahorita es la mano de obra, no hay personal, entonces el soltar a una persona 12 días continuos, 14 pues es muy difícil, simplemente quién los cubriría, entonces tenemos que ver cómo podemos hacer una estrategia”, expuso.
Miranda Moreno consideró que es posible dar el descanso en dos etapas durante el año, dependiendo de la antigüedad o en su defecto pagarles una parte y otra primera descanse, siempre y cuando estén a favor de esa propuesta, se tendría que ver de manera particular cada caso entre el patrón y el empleado.
Las noticias de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que esa son algunas de las complicaciones que se observan con la ampliación de las vacaciones aprobada por el Senado de la República, por la falta de mano de obra que se tiene, porque hay cosas positivas que al haber más días de descanso aumentará la asistencia a restaurantes, a hospedajes y al comercio en general.