Al momento

Centro

¡Podrían hasta recortar personal! Sector patronal no está preparado para dar más vacaciones: Canaco

En los primeros meses, los bancos serán el principal aliado para la Iniciativa Privada, al empezar a dar más días de vacaciones a sus empleados, refirió el presidente de la Canaco en Navolato

Cortesá | ¡Podrían hasta recortar personal! Sector patronal no está preparado para dar más vacaciones: Canaco

Culiacán, Sinaloa.- El sector patronal no está preparado para enfrentar la ampliación de vacaciones para los trabajadores y para cumplir con la ley, se tendrá que recurrir a los préstamos, reconoció el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, Jorge Quevedo.

Te sugerimos: “Son telerañas y cochambres”: Cuén sobre maestros de la UAS que acusan agresiones en visita de Sheinbaum

El líder empresarial señaló que los bancos serán el principal aliado de la Iniciativa Privada, y en el caso de los empleados, mencionó que son condiciones marcadas que tendrían toda la razón para la clase trabajadora y eso se verá expuesto en una derrama económica en espacios de recreación.

“Y en el caso de los empleados, pues va a haber un festín en las playas, de eso no me queda la menor duda, el detalle es cómo le hacemos, porque tendríamos que iniciar los primeros meses, incluso pensando en un recorte de empleados, no con nuevas contrataciones”, precisó.

El dirigente de Canaco en Navolato indicó que otras nuevas adecuaciones para los comerciantes sería cambiar el local de renta, entre otras, mismas que pudieron haber prevenido si la iniciativa se hubiera socializado con el sector con anticipación.

Sobre el rendimiento de los empleados en las empresas con más días de vacaciones, dijo que en otros países se tiene comprobado que funciona, por ser una iniciativa que ya aplica por varios años.

Te podría interesar: La UAS desconoce supuestas agresiones a maestros durante visita de Claudia Sheinbaum a Culiacán

Sin embargo, comentó que, independientemente de la armonía laboral y todo lo que pudiera generar en ganancias en el sector, el problema es cómo los comerciantes van a enfrentar los primeros meses.

Jorge Quevedo coincidió con otros dirigentes de cámaras empresariales, al decir que los locatarios vienen saliendo de la crisis que dejó por años la pandemia de COVID-19, y, que actualmente, se enfocaban en la temporada de cierre de año.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.