Culiacán, Sinaloa.- El sector patronal no está preparado para enfrentar la ampliación de vacaciones para los trabajadores y para cumplir con la ley, se tendrá que recurrir a los préstamos, reconoció el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, Jorge Quevedo.
Te sugerimos: “Son telerañas y cochambres”: Cuén sobre maestros de la UAS que acusan agresiones en visita de Sheinbaum
El líder empresarial señaló que los bancos serán el principal aliado de la Iniciativa Privada, y en el caso de los empleados, mencionó que son condiciones marcadas que tendrían toda la razón para la clase trabajadora y eso se verá expuesto en una derrama económica en espacios de recreación.
“Y en el caso de los empleados, pues va a haber un festín en las playas, de eso no me queda la menor duda, el detalle es cómo le hacemos, porque tendríamos que iniciar los primeros meses, incluso pensando en un recorte de empleados, no con nuevas contrataciones”, precisó.
El dirigente de Canaco en Navolato indicó que otras nuevas adecuaciones para los comerciantes sería cambiar el local de renta, entre otras, mismas que pudieron haber prevenido si la iniciativa se hubiera socializado con el sector con anticipación.
Sobre el rendimiento de los empleados en las empresas con más días de vacaciones, dijo que en otros países se tiene comprobado que funciona, por ser una iniciativa que ya aplica por varios años.
Te podría interesar: La UAS desconoce supuestas agresiones a maestros durante visita de Claudia Sheinbaum a Culiacán
Sin embargo, comentó que, independientemente de la armonía laboral y todo lo que pudiera generar en ganancias en el sector, el problema es cómo los comerciantes van a enfrentar los primeros meses.
Jorge Quevedo coincidió con otros dirigentes de cámaras empresariales, al decir que los locatarios vienen saliendo de la crisis que dejó por años la pandemia de COVID-19, y, que actualmente, se enfocaban en la temporada de cierre de año.