Los Mochis, Sin. – Por la cultura de violencia, es que se generan hechos lamentables como la pérdida de la vida de un pequeñito de 5 años que disfrutaba junto a sus padres de la fiesta de Nuevo Año, cuando fue víctima de una bala perdida en Culiacán.
La diputada local Juana Minerva Vázquez González señaló que para algunas personas la cultura de realizar disparos al aire durante esta celebración es algo muy arraigada, por lo que se debe apostar a la prevención.
Y, lamentó, que, en términos de justicia, la familia del menor de edad se enfrente a una cruda realidad: La dificultad para que las autoridades puedan dar con el responsable de quitarle la vida.
Te puede interesar: Jared murió por una lesión en el cráneo; la bala perdida le dañó el sistema nervioso: SSA
“Está difícil el tema porque si son disparos al aire y tienes una consecuencia fatal, está complicado, lo declara la propia Fiscalía para encontrar a los culpables, pero, hay que seguir insistiendo”, expresó la legisladora morenista a Línea Directa.
Juana Minerva Vázquez enfatizó que es muy importante trabajar hacia una cultura de la paz que permita reconstruir una nueva realidad para la sociedad y se deje de lado este tipo de prácticas violentas que afectan la seguridad y tranquilidad del estado.
Enfatizó que antes de que la actual legislatura entrara en periodo de receso, Aurelia Leal, diputada y presidenta de la Comisión de Protección Civil desde la tribuna del Congreso Local para insistir en evitar realizar disparos al aire ante el riesgo que corren las personas inocentes que, en familia, disfrutan de estas fechas.
Debes de leer: ¡Bala perdida le arranca la vida a Jared! Tenía 5 años y festejaba con su familia en Culiacán
Sin embargo, pese a las campañas preventivas y exhortos, persisten algunas personas en continuar con estas prácticas que enlutecen, año con año, a las familias en Sinaloa.