Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las mujeres, Teresa Guerra Ochoa, informó que ya hay avances del trabajo pericial que hizo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con relación a la bebé que fue localizada sin vida envuelta en una bolsa de plástico en la ciudad de Culiacán el pasado 14 de septiembre, donde se especifica que la muerte fue por una complicación de parto y no por un hecho violento.
Debes leer: Estaba en un baldío: hallan a bebé sin vida en bolsa de plástico en fraccionamiento Floresta, Culiacán
La funcionaria estatal reconoció que no hay avances para efecto de determinar quién es la mamá, que seguramente estuviese en condición de alta precariedad, y probablemente no fue asistida durante el embarazo por personal de un hospital o por una partera.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención y en eso está la FGE haciendo la investigación, pues es que no se haya decidido darle a la bebé cristina sepultura, tampoco se conoce el número de meses de gestación que tenía.
“Pero no fue una muerte ni violenta, ni fue que alguien tirara un producto que esté ahí y que se sustrajo, eso no ocurrió, fue una complicación de salud, y lo que llama la atención son las circunstancias”, expresó.
También te sugerimos: Si no reclaman el cuerpo de bebé hallada en bolsa de plástico, será resguardado en la fosa común: FGE
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, lamentó el hecho y reconoció que es necesario reforzar la prevención de embarazos no deseados.
El hecho
Cabe precisar que el cuerpo sin vida de la bebé fue localizado envuelto en una bolsa de plástico en el fraccionamiento Floresta, al oriente de Culiacán.
Nota relacionada: Reforzar prevención de embarazos no deseados, pide Semujeres tras hallazgo de bebé en bolsa de plástico