Los Mochis, Sin.- La competencia que tienen en este momento con Michoacán y San Luis Potosí coloca en una situación difícil al productor de tomatillo de Sinaloa, el cual no tiene posibilidad de surtir el principal centro de abasto del país en la Ciudad de México porque no es rentable, declaró Pedro Esparza López.
Debes leer: ¡Albricias! Bajan sus precios algunos alimentos de la canasta básica; familias empiezan a llevar más
El dirigente de productores de hortalizas en el norte de Sinaloa explicó que los estados que en estos momentos recolectan este alimento tiene la ventaja de estar más cerca de la capital del país y al reducir el costo del flete les queda algo de ganancia.
“El caso de los tomatillos es importante comentarlo que es por regiones, que te indica aquí que vamos a pensar en Michoacán, San Luis Potosí, todas esas áreas tiene cultivos, tienen planta y están produciendo y como queda más cerca del mercado de basto de México pues al productor le sale más barato por la cuestión del flete, los fletes están muy caros”, expuso.
Esparza López confió en que en enero repunte el precio del tomatillo, porque estarán solos en la cosecha y es cuando hay la posibilidad de que se recuperen los gastos de la siembras, riegos y recolección.
Las noticias agrícolas están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, consideró que por ser poca la superficie que se tienen establecida en la región norte de la entidad, de apenas dos mil hectáreas y estar en el primer corte que es de preferencia para los compradores debiera de reaccionar el precio, pero este sigue por los suelos y apenas les pagan entre tres y cuatro pesos el kilogramo.