Guasave, Sin.- Tiene que ver más con una ley general de población que es obsoleta, en la que más de 70 por ciento de los artículos se encuentran derogados, que un intento de manipular la identidad de las personas, dijo la senadora de la República, Imelda Castro, sobre la nueva CURP con fotografía.
Explicó que la propuesta que se está discutiendo en el Senado es en realidad, una ley completa en materia de población, ya que la que está vigente es de 1974, es una ley que tiene 112 artículos derogados es decir solo 57 son vigentes y el 73 por ciento de la misma no se aplica.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En fin, es toda una Ley de Población y en ese marco se plantea la posibilidad, no vamos a inventar una cédula de identidad que le cueste millones de pesos y millones al erario, la CURP que ya existe y solo habría que ponerle una fotografía porque la credencial de elector solo resuelve el derecho de identidad de quiénes son mayores de 18 años”, explicó.
Entonces es una nueva ley que tiene que ver con las nuevas tendencias demográficas en nuestro país para atender a través de otras disposiciones las necesidades también de la población infantil, de los adolescentes, los migrantes, los reos, entre otros sectores de la población que quedan fuera de los alcances de credencial de electoral con fotografía que ya existe.
Podría interesarte: ¿Qué detalles traerá la CURP con fotografía? chécalo aquí
La idea es recuperar el proceso que había antes de contar con cédula de identidad, pero ya existe CURP solo sería ponerle fotografía.
De aprobarse la nueva CURP con fotografía tendría todos los datos particulares de la persona, sus huellas dactilares y otros datos que incluso ya hay otros documentos que los tienen, por lo que se elimina la especulación del tráfico de datos.