Mazatlán, Sin.- Algunos choferes de camiones chárter han ignorado la disposición del gobierno municipal de Mazatlán que prohíbe circular con sus enormes unidades por distintos puntos de la ciudad como si fueran aurigas o pulmonías, señaló el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: ¿Aumento al transporte urbano? Alianzas y gobierno deben analizar opciones que no afecte a usuarios
Dijo que pese a las sanciones que están aplicando a los camiones que no respetan el ordenamiento y generan problemas viales, sobre todo en la zona turística, todavía hay una negación por parte de algunos conductores que se rehúsan a acatar la medida y este fin de semana se pudo notar.
Comentó que la intención no es impedir que las unidades ingresen a la ciudad y dejen a las personas en los hoteles, sino que no transiten por lugares que son muy concurridos como si fueran aurigas, por ello se les adecuaron lugares a donde puedan llegar y quedarse hasta su regreso.
“No les estamos restringiendo que vayan a los hoteles a bajar pasaje, les estamos restringiendo que anden como pulmonía por todo Mazatlán, que ruleteen. Es que ellos lo dicen, ‘es que no nos dejan circular por la ciudad de un punto a otro’, pues no, la ciudad no está para eso”.
González Zataráin comentó que urge hacer respetar la orden, por lo que probablemente el día martes se reúnan con algunos de ellos.
Mencionó que hasta el momento los elementos de Tránsito Municipal son los encargados de sancionar a los camiones que estén en lugares no permitidos.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado 12 de julio cuando hubo una reunión con Vialidad y Transportes, y dirigentes hoteleros, en la que habían acordado que los camiones chárter no podían operar como servicio de transporte en la ciudad.