Mazatlán, Sinaloa. En el programa de reforestación y embellecimiento de camellones de las principales avenidas de Mazatlán el Gobierno Municipal ha invertido un millón 500 mil pesos para la compra de palmeras y otro tipo de vegetación, aseguró Karla Camacho Guzmán.
Te puede interesar: Gobierno de Mazatlán invierte más de 25 mdp para poner fin a las aguas negras en el Infonavit Alarcón
La directora de Servicios Públicos municipales comentó que este programa se está realizando en dos frentes: la reforestación con árboles que requieren las vialidades, y el embellecimiento con arbustos, herbáceas, rastreras, pastos y algunos elementos decorativos.
“Ahorita estamos reponiendo en la avenida Insurgentes, de lo que es México 68 hasta avenida Del Mar; Juan Carrasco, nos brincamos Ejército Mexicano hasta lo que es el Seguro Social, porque del Seguro Social hacia el Issste tenemos el tramo de la vegetación nueva, ahí tenemos ya más colorido, tenemos diferentes tipos de plantas, también combinamos las palmeras cocoteras, para cuando llegue la gente por esa parte de Mazatlán, pues sienta que estamos en un puerto”.
Detalló que están reponiendo las amapas en la avenida Rafael Buelna, por lo que prevé que en 2025 esta vialidad lucirá con una floración intensa. Dijo que no quieren combinar vegetación en ese espacio y solo están sustituyendo las plantas que se perdieron por enfermedad o un accidente automovilístico.
Asimismo, el departamento de Parques y Jardines están reponiendo plantas en las avenidas Miguel Alemán, Emilio Barragán y están por comenzar en la avenida Reforma, donde plantarán algunas palmeras y le darán más vida con fístulas y amapas.
Camacho Guzmán dijo que en este programa no se dejó de lado la zona rural, donde están aportando árboles de floración y promoviendo con las autoridades de los poblados que siembren en los accesos, para que estos tengan una mejor imagen al recibir a sus visitantes.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para la reforestación y el embellecimiento de las avenidas, dijo que aunque la finalidad del vivero municipal es producir lo que se está sembrando, este no cuenta con el volumen necesario de algunas plantas como uva de mar, croto tornillo, croto petra, y el Ayuntamiento tiene que comprarlas.