Los Mochis, Sin.- “A vivir la cuaresma con alegría”, fue parte de la invitación y mensaje de monseñor Luis Manuel López Salazar a todos los colaboradores de Grupo RSN durante la tradicional toma de ceniza frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe en las oficinas del corporativo en Los Mochis.
Debes leer: Después del Carnaval viene el arrepentimiento con la toma de ceniza y la bienvenida de la Cuaresma
En su discurso el sacerdote aprovechó para explicar que la cuaresma es un momento para hacer autorreflexión y estrechar los lazos con Dios que siempre está atento a escuchar todas las alegrías, tristezas, sueños y anhelos de sus hijos.
Pero, también es un lapso para empatizar con la humanidad, sobre todo con los necesitados, con quienes sufren y necesitan de la solidaridad, del amor fraternal y convocó a dejar de lado egos y ser más sensibles con los semejantes.
“[…] Cuando dé limones no presumas, cuando ores no presumas, cuando ayunes no presumas, no ser protagonista, no llamar la atención, simplemente proceder siempre desde el interior, sanar las intenciones, las decisiones que favorezcan siempre ha crecer y madurar como persona, de corazón, y mostrar la cara que debemos de tener, la cara de Dios”, fue parte de sus palabras emitidas a todo el equipo de RSN.
En RSN se tiene la tradición de que cada “miércoles de ceniza” se destina un espacio para que los colaboradores creyentes al catolicismo tengan la oportunidad de abrazar su fe y escuchar el mensaje especial que monseñor Luis Manuel López Salazar siempre prepara para el grupo empresarial.
Así, tras el discurso, uno a uno de los trabajadores de Grupo RSN recibieron la cruz de ceniza en su frente. Los primeros en pasar fueron Mary Cháidez y don Poly Figueroa, quienes agradecieron al sacerdote su tiempo y disposición para continuar con la tradición católica al interior de las oficinas del edificio naranja.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa