Culiacán, Sinaloa.- Al señalar exfuncionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, que la empresa Azteca Lighting llevaba los expedientes de adjudicación para la compra de lámparas solo para que fueran firmados, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que es una acción que es muy probable que ocurría, pero que ahora ya está judicializada.
El mandatario estatal comentó que las defensas tienen sus estrategias para implementar durante las audiencias y por eso es que se toman su tiempo, en este caso, por desempeño irregular en la función pública en la compra de dos mil 139 luminarias por más de 400 millones de pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que posiblemente el Comité de Compras de la administración de Guillermo Benítez Torres recibía órdenes para firmar los documentos, lo que es un problema, y en ese sentido llamó al Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa a ponerse “trucha”.
“¿Por qué no echan de cabeza a quien tienen que echar de cabeza? Porque finalmente, pues le pasaban los papeles para que firmaran, eso es muy probablemente que ocurra en la UAS con los comités de compra, pero si se callan, si los tienen amenazados, si le tiene dicho no hables, ellos van a llevarlo”, expuso.
Podría interesarte: “Es una intromisión abusiva de la Suprema Corte”: Rocha por invalidación al Plan B electoral de AMLO
El gobernador de Sinaloa señaló que, si esta es una situación que ocurría en el contrato con Azteca Lighting, que los miembros del comité declaren que la orden era que tenían que firmar y lo hacían, o si decían que estaban bien las cosas y si no firmaban, los despedían.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, indicó que existen posibilidades en el marco de la investigación para que alguno pueda ser testigo protegido si establece información que pudiera ser de utilidad para la Fiscalía a fin de fincar cargos más graves a una persona.