Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Honor y Justicia de Ahome reveló que abrió una investigación de oficio contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por cometer presunto abuso de autoridad contra un adulto mayor en el ejido Carranza del valle de El Carrizo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Francisco Arias Ruano, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, explicó que tuvieron conocimiento de este hecho por la información que se difundió a través de los medios de comunicación el pasado fin de semana.
Añadió que la víctima no se ha presentado en sus oficinas para interponer la denuncia de presunto abuso de autoridad cometido en su contra, por lo que se le exhorta a presentarse para que cuente su versión de lo sucedido.
“Nosotros estamos ya trabajando en eso, recopilando la información para que se inicie de manera oficiosa, porque esto ya está. Hasta el momento el señor Merino no ha venido aquí a esta comisión”.
Le recomendamos: Campesino denuncia presunto abuso policial en Ahome; alcalde promete investigación
Arias Ruano comentó que los elementos de la Policía Municipal continúan laborando y deberán ser llamados a declarar una vez que el presunto afectado interponga la queja correspondiente en la Comisión de Honor y Justicia de Ahome.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dijo que los agentes atendieron un reporte de una presunta falta al Bando de Policía y Buen Gobierno del adulto mayor de oficio campesino.
Recomendada:Denuncian presunto abuso policial en Mazatlán; “iremos hasta la Fiscalía”, responde alcalde
Aclaró que será la Comisión de Honor y Justicia quien realice la investigación correspondiente o bien el Agente del Ministerio Público, pero desconoce a la fecha si el presunto afectado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
“Lo que sí tengo conocimiento es que hubo un acercamiento de los policías con estas personas. Como ellos lo decidan, están en todo su derecho y no podemos cuartar el derecho de ningún ciudadano”.
Finalmente, la autoridad ha señalado que de comprobarse si hubo abuso de autoridad, se va a proceder conforme a derecho en este caso.