Al momento

Ahome

Comienzan a bajar las ventas: se acaba la buena racha en mercados municipales de Ahome

Los precios de las verduras pudieran aumentar si se generalizan las heladas y dañan los cultivos de hortalizas, temen locatarios de puestos de frutas y verduras

Se acaba la buena racha en mercados municipales de Ahome.
Se acaba la buena racha en mercados municipales de Ahome. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Comerciantes de mercados populares informaron que ya comienzan a bajar sus ventas al terminarse la buena racha vacacional decembrina por lo que después de la segunda quincena de este mes de enero las ventas disminuirán aún más al terminar la temporada navideña y retirarse los visitantes que estaban con sus familias en la región durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

En un sondeo realizado por Línea Directa locatarios de puestos de frutas y verduras entrevistados dijeron que los precios de las verduras pudieran aumentar en caso de que se generalicen las heladas y que dañen los cultivos de hortalizas.

Te puede interesar: De frío y hambre muere ganado en Ahome: Rosario Marín Valdez

Por ejemplo el tomate, ante la alta demanda de alimentos frescos en Navidad subió hasta 60 pesos el kilo pero después bajó de precio a 48 pesos, pero si vuelve a escasear por motivo de daños causados por las heladas, su precio podría volver a subir, informaron comerciantes entrevistados.

“Ahorita todo está caro, por ejemplo el tomate llegó a subir a 60 pesos y ahorita bajó un poco a 48”.

“La gente viene y compra aquí en los mercados es porque le gusta lo fresco, nuevo y un poquito más barato. Aquí estamos esperando a la gente que venga, con producto nuevo, fresco”.

Cabe destacar que este 2024 inició con aumento al precio de la carne por la escasez de ganado y la alta demanda. Por ejemplo la carne para asar y la carne para bistec subió a 190 pesos cuando en diciembre costaba a 180 el kilo; la carne para barbacoa cuesta 170 pesos y estaba a 160 el kilo, mientras que el solicitado menudo subió hasta 120 pesos el kilo que costaba 100 pesos, en tanto que la cabeza de res se incrementó a mil pesos la pieza debido a que está muy escasa.

Debes leer: Las presas de Sinaloa almacenan cuatro mil 472 millones de metros cúbicos

Tradicionalmente la gente compra en los mercados municipales porque prefiere adquirir productos frescos e incluso a un precio un poco más accesible por lo que siempre esperan a los clientes con alimentos de la mejor calidad, puntualizaron los locatarios.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.