Guamúchil, Sin.– Desde que inició la captura de camarón, el comercio de la región del Évora registró un repunte en las ventas por el orden del 5 por ciento, ante la derrama económica que deja esa actividad primaria, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Aclaró que el crecimiento no se da en el sector restaurantero del giro de los mariscos, sino que el beneficio va para el comercio en general, como consecuencia de la movilidad que trae consigo el trabajo en el mar.
Te puede interesar: “Ya mandé que se cheque”: Rocha compromete apoyo para afectados por inusual tornado en Guamúchil
“Se genera otro tipo de economía, se hace movimiento, la gente se traslada a los campos pesqueros, yo creo que todo lo que tenga movimiento genera economía, y eso es bueno para nosotros, aunque directamente no lo es, es indirectamente el beneficio”.
Explicó que la mayoría de los ciudadanos prefieren consumir en sus casas el camarón y por eso se afecta a los restaurantes de mariscos, pero la derrama que provoca la actividad sí está beneficiando al sector comercial.
Orduño López dijo que el repunte es menor a la temporada de las cosechas agrícolas, pero igual se aprovecha por parte de sus representados, quienes buscan ser una opción adecuada para los consumidores.
El directivo de Canaco, hizo el llamado a los pescadores para que realicen sus compras en la región y permitan que crezca más la actividad comercial.