Culiacán, Sinaloa. – Los locatarios de las plazas comerciales de Culiacán enviaron un comunicado a los vendedores ambulantes del centro para que no vendan disfraces para personas adultas para la celebración de día del Halloween, ya que pueden ser utilizados para cometer robos, asaltos y saqueos aprovechándose de la inseguridad que se tiene en la capital sinaloense, reveló Laura Quevedo.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán manifestó que solo comercializarán artículos para niños con la esperanza de que sus papás los saquen a la calle a pedir dinero y dulces como se hace con esta tradición cada 31 de octubre.
Debes leer: Modificación a horarios en negocios ha reactivado la economía en Culiacán: CORE33
“Ya nos están mandando un comunicado que dice que se puede prestar para los delincuentes para asaltar o a robar ya disfrazados, entonces con esto, pues ya con esto perdimos la fecha del Halloween”, cuestionó.
La líder de comerciantes aclaró que no se trata de una petición de las autoridades del Gobierno del Estado y tampoco del Ayuntamiento de Culiacán por los hechos violentos que se tienen, sino es una decisión de los comerciantes de las grandes plazas.
Más en Sinaloa: El regreso a clases presenciales favorece al transporte urbano en Culiacán: Concesionarios
Finalmente, Laura Quevedo manifestó que por la situación de crisis económica que enfrentan los agremiados no se compraron artículos para esta celebración de la noche de brujas, y se sacó toda la mercancía que tenía guardada en bodega del año pasado.