Culiacán, Sinaloa.- Debido a los operativos, la inseguridad y la inflación, comerciantes de Culiacán no tienen buenas expectativas en ventas para este 14 de febrero, informó Jesús Antonio López Navarrete, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que en un principio la expectativa a través de las diferentes cámaras del estado era de mil 200 mdp, sin embargo, apuntó que por los operativos y en vista de que muchos comerciantes no invirtieron en sus inventarios, la proyección pudiera bajar al 50 por ciento.
“A la inseguridad y a los altos costos de los insumos, a la inflación, que hacen que los comerciantes ya no invirtieron en este año, o no van a invertir en este año en comprar mercancías para tener inventario fuerte, muchos comerciantes van a vender lo que tenían el año pasado”, dijo.
López Navarrete enfatizó que el giro donde más se espera una derrama es en el sector restaurantero, pero puntualizó que todos los que se dedican a la venta de monos, de peluches, de globos, joyería, no están esperando unas ventas tan buenas.
Mencionó que también le abona que se tenga no tan buena expectativa, el tema del comercio informal, pues resaltó que llega gente de todas partes a vender en esa fecha en las calles, y muchos de ellos sin permiso, donde 6 o 7 pesos de cada 10 que se venden en el municipio, son del comercio informal.
Te podría interesar: Restauranteros esperan aumento sus ventas del 60% el 14 de febrero; por inseguridad han perdido 450 mdp
¿Habrá permisos para comerciantes este 14 de febrero? Esto dicen autoridades de Ahome