Guamúchil, Sin.- A diferencia del sector educativo, los comerciantes no consideran retomar el uso obligatorio del cubrebocas entre sus clientes y empleados ni establecer filtros sanitarios ante el repunte de los casos de COVID-19, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Debes leer: ¡Filtros sanitarios y uso de cubrebocas de vuelta en Guasave! Estas son las nuevas medidas antiCOVID
Reconoció que los contagios van al alza, pero ahora es menos agresivo y no debe afectar la salud ni la operación de los negocios con medidas restrictivas, pero cada persona debe valorar su condición y si se siente vulnerable, adoptar medidas.
“Debemos retomar más que nada en las personas vulnerables el uso de cubrebocas, el gel, los casos no son graves, es mucho menos agresivo el virus, yo creo que nada para alarmarse, por supuesto que hay que tener cuidado nada más en las personas más vulnerables son los que debemos de cuidar para evitar que pase a mayores”.
Orduño López dijo que las autoridades sanitarias no han advertido sobre la necesidad de hacer obligatorio el uso de cubrebocas y la versión de este sector es que los contagios tienen menor impacto en la salud de los pacientes, por eso consideran seguir operando los negocios con normalidad.
Refirió que, en esta región, el sector no tiene aglomeraciones, pero cada cliente o empleado debe decidir voluntariamente sobre el uso del cubrebocas, según sea su condición particular.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que hasta el momento no hay afectación de contagios entre el personal de los comercios y ya se ha dicho que es una enfermedad que llegó para quedarse y todos tienen que aprender a convivir con los brotes que se van a presentar.