Guasave, Sin.- La mayor parte de los puestos del primer cuadro de la ciudad que acaparan las banquetas de las principales calles, son de los comerciantes formales y permisionarios de las cámaras, señaló la directora de Vía Pública y Espectáculos del Ayuntamiento de Guasave, quien les pidió a que colaboren y que pasen a pagar sus espacios a tesorería, porque ni en eso cumplen.
Rita Gandarilla reveló que estos comerciantes son los primeros que se quejan del reordenamiento vial que se requiere en el centro de la ciudad, cuando ellos mismos son los que frente a sus negocios instalan sus puestos, por lo menos sí en la mayoría de los casos, porque reconoció que sí hay algunos permisionarios del municipio.
Hay joyerías, tiendas de ropa, zapaterías, negocios de comida, entre otro tipo de comercios que tienen en las banquetas puestos de dulces, de empaques de regalos, también sacan su propia mercancía.
Te puede interesar: Josefa se resistía a refugiarse, tenía miedo e incertidumbre; pensaba que le querían hacer daño
“Quiero decirles a los presidentes de las cámaras, que la mayor parte de los puestos que están en la vía pública les corresponden a los permisionarios de las cámaras, hemos sido respetuosos y atentos solamente los invitamos y lo invitamos a hacer su pago correspondiente, son ellos mismos, tengo hasta joyerías que venden dulces, el mayor espacio del primer cuadro de la ciudad les corresponde a ellos, entonces ¿Cómo comenzamos?”, señaló.
La funcionaria municipal expuso que la intención es simplemente cumplir con el reglamento de Vía Pública, de no saturar las banquetas, tampoco entorpecer el tránsito peatonal, por ello es que llamó a los dirigentes de las cámaras para que colaboren con esa parte, sobre todo porque se aproximan las fechas del Día del Amor y la Amistad, en donde las solicitudes para permisos provisionales se saturan.
Debes leer: ¡Se les atendió! Josefa y Laurita ya no soportaron el frío intenso, pasan la noche en un refugio
Todos quieren vender y hacer su “luchita”, pero tiene que haber un orden, es la instrucción que recibieron, precisó Rita Gandarilla quien dejó en claro que la idea es no saturar con permisos temporales las banquetas del centro de la ciudad.