Guamúchil, Sin.- Los comerciantes esperaban altos cobros de energía eléctrica en esta temporada de verano, pero la realidad la están viviendo más allá de sus expectativas, por el orden del 30 por ciento más caro que el año pasado en el mismo periodo, dijo Carlos Alonso Orduño López.
El presidente de Canaco del Évora refirió que entre sus representados hay una percepción de que el costo de la energía eléctrica está muy caro y es necesario que los legisladores revisen el tema para que se considere las altas temperaturas que se viven en Sinaloa.
Te puede interesar: ¡A rendir cuentas! Manuel Bartlett habrá de comparecer en la cámara baja: Ana Ayala
“La percepción es que están muy altos los cobros, están reportando que en algunos casos hasta un 70 por ciento de aumento, comparado con el año anterior creo que andamos en un 30 por ciento arriba, nos está pegando también el calor, se ha sentido muy fuerte, no nos ha llovido mucho, los aires se tienen que encender, no se puede trabajar de otra manera”.
Mencionó que, con las altas temperaturas, no se puede prescindir del uso del aire acondicionado durante toda la jornada, pero eso se está reflejando de forma adversa en la economía del sector comercial.
Recordó que al principio del verano ellos tenían la expectativa de que el costo del servicio se iba a incrementar, pero no en la magnitud en que está ocurriendo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Orduño López agregó que al alto costo del servicio se agrega que el trato de la Comisión Federal de Electricidad es inflexible, no hay margen de consideración en ninguna manera, se tiene que cubrir en el plazo marcado.