Mazatlán, Sinaloa. Un repunte en las ventas de sus productos para los días del Carnaval de Mazatlán 2025 que está a unos días de su realización, esperan locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez, ubicado en el Centro de la ciudad.
Debes leer: Reservaciones del 60 % por los seis días del Carnaval de Mazatlán no son favorables: Canaco Servytur
Comerciantes de las diversas áreas del centro de abastos, tanto de carnes, frutas y verduras, así como de ropa, artesanías y de restaurantes, coincidieron que en las últimas semanas las ventas han estado un poco bajas.
Esto indicaron, es a causa de la poca afluencia de turismo y del temor de los mazatlecos ante la ola de violencia que ha repuntado en las últimas fechas en la ciudad, por lo que temen salir a realizar sus compras como lo hacían con anterioridad.
Recomendada: A evitar los excesos en el Carnaval 2025, el llamado del obispo de Mazatlán
Sra. Lina María del Refugio Castañeda Osuna, Comerciante de artesanías y recuerdos: Foto: Juan Escutia.
Lina María del Refugio Castañeda Osuna, comerciante de artesanías y recuerdos, comentó que las ventas han bajado en las últimas semanas y que esperan que con el Carnaval acudan más turistas a adquirir sus productos.
“Pues ojalá y si venga mucha gente verdad a visitarnos, ahorita pues como están estos tiempos difíciles que estamos pasando aquí en el puerto esperemos en Dios y las ventas y los ingresos si sean buenos verdad, para cada uno de nosotros porque sí ha estado muy, muy solo nos ha afectado mucho toda esta situación que estamos viviendo hoy por hoy”, expresó.
Puede interesarte: Graban “El Encanto del Carnaval” para promover Mazatlán e invitar a disfrutar de sus fiestas
A la espera de la llegada del Carnaval Internacional Mazatlán 2025 “La Perla” comerciantes del Mercado José María Pino Suárez esperan repunte en las ventas. Foto: Juan Escutia.
Otros comerciantes del área de carnes, frutas y verduras comentaron que algunos días las ventas de sus productos han estado flojas, pero que en fines de semana o quincena es cuando se recuperan un poco ya que las familias acuden a hacer su despensa para su hogar.
Sigue leyendo: Hay confianza que inseguridad no “pegue” en asistencia del Carnaval de Mazatlán: Rocha Moya
Por su parte, los locatarios de restaurantes de la segunda planta comentaron que hasta este fin de semana fue que registraron un repunte en sus ventas de alimentos, por lo que esperan que conforme avance la semana de inicio del carnaval arriben más turistas y que sus ventas de alimentos mejoren.
Sigue toda la información Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa