Mazatlán, Sinaloa. Las reservaciones que están reportando los hoteles situados sobre la avenida Del Mar, de un 60 por ciento para los seis días del Carnaval de Mazatlán y un 80 por ciento para ese fin de semana no son favorables, aseguró Guillermo Romero Rodríguez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El vicepresidente de Turismo en la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán señaló que con estas cifras para la máxima fiesta porteña, cuyo arranque es el jueves 27 de febrero, las expectativas de derrama económica, “si bien le va” a Mazatlán, son de 800 millones de pesos
Agregó que “si bien le va” a Mazatlán, la fiesta dejará una derrama de 800 millones de pesos.
“Si tuviéramos muy bien las reservaciones, ese es un indicador para Carnaval. Ojo, fin de semana, los que están en esta franja, 80 por ciento viernes, sábado y domingo. Ojo, los seis días de Carnaval, porque Carnaval empieza el 27 y termina el 4 de marzo, los porcentajes es el 60 por ciento. La derrama, económica, si bien nos va, ojalá lleguemos con una expectativa positiva de 800 millones de pesos”.
Realmente, advirtió, los números no están favorables.
Te recomendamos: Hay confianza que inseguridad no “pegue” en asistencia del Carnaval de Mazatlán: Rocha Moya
Por otra parte, el empresario hotelero señaló que luego de que no se concretó la eliminación del cobro en las casetas de peaje durante la celebración mazatleca, la Canaco Mazatlán continuará empujando este tema para los periodos de Semana Santa, Semana de Pascua y el verano.
Aseguró que esta iniciativa también está siendo apoyada por una gran parte de los senadores de la República, porque el objetivo es ayudar a Mazatlán.
“Hay una gran participación de parte de los senadores para ayudar en este tema a Mazatlán, en este tema de las cuotas de peaje y ellos están empujando la iniciativa, pero no es una iniciativa que se cae si se da o no se da, porque vamos a pedir para Semana Santa, para Pascua y vamos a pedir para verano, y eso que lo entiendan las autoridades locales o estatales”.