Culiacán, Sin.- Pese a que ya tienen algunos meses de haber reabierto sus negocios, los comerciantes del centro de Culiacán continúan trabajando en números rojos debido a la pandemia generada por el COVID-19. Pero mantienen la esperanza de llegar a la temporada decembrina y recuperar un poco sus finanzas.
Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que esperan un repunte importante en la economía a partir de mediados de noviembre, cuando se refleja el aguinaldo en los trabajadores que ocupan un puesto en la administración pública.
Te puede interesar: Comerciantes del centro piden se abran de manera gradual calles cerradas
“Estamos trabajando con números rojos. Nosotros pretendemos llegar a diciembre y buscar una recuperación con la derrama económica de los aguinaldos, de la temporada decembrina, que muchas veces comienza, con los burócratas, a mediados de noviembre, y otra parte a mediados de diciembre. Estamos esperando subsistir hasta esa fecha a ver si podemos recuperar un poco”, expresó.
Miguel Ángel Millán puntualizó que hasta el momento alrededor de 400 negocios del centro, principalmente boutiques, mercerías, zapaterías y negocios de ropa, han bajado sus cortinas de manera definitiva debido a la pandemia por COVID-19.