Centro

Comerciantes del centro piden se abran de manera gradual calles cerradas

El presidente de Locatarios del Centro de Culiacán expuso que quieren reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad

Comerciantes piden al alcalde se abra el centro de la ciudad. (Línea Directa)

Comerciantes piden al alcalde se abra el centro de la ciudad. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Mediante una propuesta, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán está solicitando al Ayuntamiento que abra de manera gradual las calles cerradas en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que se reactive la economía en la zona.

Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión expuso que lo único que quieren es que ya no se cierren más comercios y poder llevar el sustento sus hogares.

Puedes leer: ¡No se irán! Locatarios del Centro se plantan en el Ayuntamiento de Culiacán

“Que se sensibilice con nosotros los comerciantes del centro, del primer cuadro de la ciudad, y que por favor abra las calles porque es necesario reactivar nuestra economía, prácticamente los negocios del centro están cerrando, la economía se está muriendo, somos regionales, no tenemos inversión extranjera nosotros”, citó.

Entre los puntos propuestos están que se abra el 50 por ciento de la movilidad vehicular en las calles cerradas con bloques de concreto, al permitir sólo el ingreso del trasporte público.

Te puede interesar: Canaco no ‘agita’ a comerciantes del centro, pero sí los apoya: Diego Castro

Evitar la circulación de vehículos particulares hasta el cambio de semáforo amarillo en la capital.

Y realizar mesas de trabajo entre autoridades de los tres niveles de gobierno con comerciantes del primer cuadro, con la finalidad de revisar o proponer mejoras en las medidas de sanidad contra el COVID-19, entre otras.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios