Los Mochis, Sin.- La economía ha estado contraída en este 2024 y se espera que esta Semana Santa permita que haya una reactivación en el comercio, que se incrementen las ventas y represente un respiró para el sector, declaró Rafael Nieto Tostado.
Debes leer: Complica el SAT movimiento de mercancías con más exigencias a partir del 1 de abril: Canaco Los Mochis
El presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) en la entidad comentó que la única fecha en que pudieron tener un aumento en las ventas en forma generalizada fue el 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad y la esperanza es a partir de este jueves, viernes, sábado y domingo.
Confió que están abarrotados los destinos turísticos, los de sol y playa, los pueblos mágicos, pueblos señoriales, centros ceremoniales y las zonas serranas con cabañas, y se goza de un clima atractivo para el descanso.
En Sinaloa las opciones son variadas para el tipo de plan que hagan las familias en estos días de asueto.
“Bueno siempre se ha dado, entonces yo espero que este año no sea la excepción, incluso por estadísticas las temporadas bajas en ventas son las temporadas para el óseo y el recreo, yo creo que a veces capitalizamos por ahí por ese lado, esperemos que no sea la excepción”, dijo.
Comentó que el período de asueto tradicional no ha cambiado, pero lo que sí es que muchos patrones los otorgaron a cuenta de vacaciones y pagaron la prima que corresponde, porque hubo cambios a la Ley Federal del Trabajo que les complica la distribución de los días de descansos al año.
Precisó que el período vacacional se incrementó con una reforma a la Ley Federal del Trabajo y para los colaboradores con antigüedad de 15 años en adelante se les dificultad la distribución de la prestación y Semana Santa es una opción en que sean menos días pendientes.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa