Mazatlán, Sin. – Prestadores de servicios en la zona rural del municipio fueron capacitados en primeros auxilios, con el fin de que se profesionalicen y brinden una mejor atención a los turistas que acuden a las comunidades que están desarrollando su vocación turística.
Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pesca y Turismo de Mazatlán, dijo que el gobierno municipal, en colaboración con la empresa Giprossa, en la comunidad de La Noria se llevaron a cabo el curso al que asistieron 17 personas que forman parte del giro restaurantero, miembros del tianguis gastronómico y artesanal, así como integrantes del Comité Ciudadano de La Noria.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que la capacitación fue enfocada a las técnicas básicas de atención, para brindar primeros auxilios ante alguna emergencia.
“La realización de estos cursos en la comunidad de La Noria, se hizo con el motivo de que los fines de semana se reciben muchos turistas. Ha aumentado el flujo de turistas en esta comunidad y pues la intención es que tanto restaurantes como aquellos que integran el tianguis de la comunidad de La Noria, brinden un mejor servicio a los visitantes. Agradecer nuevamente a la empresa Giprossa, por ayudarnos no solo con este curso, sino con otros que nos ha apoyado a la Secretaría”.
Podría interesarte: ¡Adiós, vacaciones! Inicia la compra anticipada de boletos en la Central de Autobuses de Mazatlán
Sánchez Garzón adelantó que estas capacitaciones van a continuar en torno a diversos temas como lo son marketing, manejo de redes sociales, contabilidad para principiantes, entre otros más, a través de la coordinación de Fomento Económico, así como el área de Turismo, por lo que invitó a los interesados a mantenerse atentos a las redes sociales de Sedectur.
La Noria es una de las comunidades más frecuentadas por visitantes, es por ello la necesidad de que los prestadores de servicios reciban continuamente capacitación.