Mazatlán, Sinaloa. A una semana de que concluyan las vacaciones de verano, las compras anticipadas para el regreso a sus destinos por parte de los turistas ya comenzaron en las diferentes taquillas que se encuentran en el interior de la Central de Autobuses de Mazatlán.
Te puede interesar: Buena racha en restaurantes de playa se va con el término de las vacaciones de verano
Así lo dio a conocer Álvaro Peña Torres, gerente de la terminal de autobuses, quien comentó que en los últimos días las líneas de autotransportes reportaron la adquisición adelantada de boletos para el regreso de quienes vacacionan en esta ciudad.
Adelantó que, de acuerdo a la demanda, se prevé un 10 por ciento más en la movilización de pasajeros, en comparación de la temporada 2023.
“En el estimado traemos un 10 por ciento arriba de lo que tenemos, pero hay que esperar el cierre de la temporada para tener ya el dato, es lo recomendable hacer sus compras anticipadas, porque mucha gente que va a querer regresar, el mero fin de semana y pues vamos a tener mucha demanda de pasajeros”.
Ante la demanda de boletos, el gerente de la Central Camionera de Mazatlán reiteró la invitación a todos los visitantes para que realicen la compra de su boleto con tiempo, sobre todo si se busca aprovechar los descuentos que cada unidad otorga para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, los cuales estarán vigentes hasta el 26 de agosto.
Álvaro Peña Torres dijo que en comparación del verano 2023, este año se tuvo un aumento de 30 por ciento en la cantidad de pasajeros que llegaron a Mazatlán; sin embargo, las corridas se mantuvieron entre 200 y 260, y fueron pocos los fines de semana que llegaron a las 300 como lo tenían estimado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, mencionó que a pocos días de que termine la temporada de verano siguen arribando al puerto visitantes de Durango, Torreón, Tijuana, Ciudad de México, Mexicali, Monterrey, Culiacán y Aguascalientes.