Al momento

Centro

Comerciantes de Navolato piden al gobierno agilizar las obras de la avenida Jesús Almada

De manera directa se afecta a más de 80 establecimientos, destacando que en la avenida Jesús Almada, la renta de un local es uno de los más elevados del municipio, resaltó Jorge Quevedo

Jorge Quevedo Beltrán Canaco
Comerciantes de Navolato piden al gobierno agilizar las obras de la avenida Jesús Almada | Foto: Rogelio Félix

Navolato, Sinaloa.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Navolato (Canaco), Jorge Quevedo Beltrán, hizo un exhorto a las autoridades municipales y estatales para que se pongan de acuerdo con la constructora que realiza los trabajos de remodelación de la avenida Jesús Almada, ubicada en pleno centro de la ciudad, y redoble su trabajo durante este mes de enero para no afectar más la economía de los comercios establecidos en la zona.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que esta obra inició en noviembre del año pasado y se hizo el compromiso con los sectores productivos de concluirla a finales de diciembre, esto no sucedió, y aun le faltan alrededor de 90 metros para trabajar en la aplicación del concreto que es lo más difícil, tampoco se han colocado las terminales de los camiones urbanos, falta la arborización, asimismo retirar el cableado eléctrico, de teléfonos y televisión de paga.

“Entonces, yo creo que les quedan todavía más de 20 días y eso es lo que nos está preocupando, porque se van a pasar hasta el mes de febrero y es ahí donde van a afectar no nada más al comercio formal, sino al informal que supera las 200 unidades que se colocan solo en el centro de la ciudad”, apuntó.

Jorge Quevedo Beltrán Canaco

Comerciantes de Navolato piden al gobierno agilizar las obras de la avenida Jesús Almada

 

Jorge Quevedo manifestó que, en la pasada administración estatal, cada vez que se realizaba una obra, esta se socializaba con el sector 60 días previos, para que los comerciantes se prepararan, situación que hubieran esperado ahora por ser la avenida principal del centro, y, que los locatarios se hubieran prevenido con un préstamo.

Te recomendamos leer: El “Culiacanazo” afecto las ventas del sector restaurantero de Altata: Canaco

Finalmente, el líder de los comerciantes formales expresó que de manera directa se afecta a más de 80 establecimientos, destacando que en la avenida Jesús Almada, la renta de un local es uno de los más elevados del municipio.

 

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.