Mazatlán, Sin. – A pesar de haber bajado la inflación durante la primera quincena de octubre, ésta sigue pegando en las familias no sólo de Mazatlán sino de todo el país, y la muestra está en que los precios de algunas verduras siguen altos y la gente cada vez compra menos.
Locatarios de frutas y verduras del mercado municipal “José María Pino Suárez”, aseguraron que desde hace 15 días, cuando algunos productos subieron hasta un 25 por ciento, la situación continúa y prueba de ello son los precios del tomate, la cebolla y la papa.
También puedes leer: ¡“Anclan” en el puerto! Más de 13 mil visitantes arriban a Mazatlán en tres cruceros
María Rodríguez, empleada de uno de los locales, comentó que con dicho aumento en los precios estos productos, el más afectado es el tomate, que actualmente cuesta hasta 35 pesos por kilo, lo que ha provocado la inconformidad de las jefas de familia.
“La cebolla está igual a 35 el kilo y 38 la morada, la papa está a 30 y el tomate está a 35, tiene como 15 días con los mismos precios”.
Por su parte, el locatario, José Mandujano, comentó que en ocasiones los compradores hasta se llevan menos que el kilo, es decir compran entre los 250 gramos y el medio kilo de ciertos productos, lo que denota que las prioridades en casa son otras.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Roberto Mandujano, también locatario, invitó a la comunidad mazatleca a que asista al “Pino Suárez” y adquiera ya sea verdura u otros productos con sus compañeros, porque en el lugar ofrecen mejores precios que en otros lugares y sobre todo ofrecen frescura.