Los Mochis, Sinaloa. En forma inmediata no se percibe que se pueda dar una disminución en los precios de la canasta básica, anunciada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, de que la adquisición de 24 productos pasará de mil 39 a 910 pesos , manifestaron comerciantes entrevistados en mercados de la ciudad de Los Mochis, quienes lamentaron que las ventas sean bajas.
Debes leer: ¡A estirar el peso! “Todo está muy caro”, amas de casa hacen “malabares” para que les alcance
Explicaron que los precios tienen un comportamiento mayormente alcista, aunque en las últimas semanas se han mantenido estables entre los que se encuentran el huevo a 95 pesos la cartera con 30 piezas, el pollo en 60 pesos el kilogramo, la carne de res entre 190 y 220 dependiendo el corte.
“De que se vende se vende, pero no como quisiéramos y año tras año estamos peor”.
“Gracias a Dios no hemos tenido problemas en el surtido de afuera y empieza a ver algunas cosas de la localidad, lo que son cilantros, ramas, lo que son legumbres”.
“Pues si después de la quincena, ya ve que la gente espera El Buen Fin y también empiezan a recibir los aguinaldos”, expresaron.
Precisaron que los problemas de abasto por inseguridad han sido superados, llegan con normalidad los productos provenientes de entidades del sur de la República que siguen siendo la mayoría y solamente algunas verduras empiezan a cosecharse en la localidad como son la cebolla y el cilantro.
Dijeron que los precios de las verduras se mantienen. Por, ejemplo, la calabaza cuesta 30 pesos el kilogramo, el limón 26, el tomate 28, el aguacate entre 60 y 70 pesos dependiendo el tamaño, el chile jalapeño en 30 pesos, el chile Anaheim en 55, la zanahoria en 25 pesos, la papa en 30 pesos y el mazo de cilantro entre 50 pesos.
Otros alimentos que mantienen sus precios son la leche entera, en 25 pesos el litro; la leche deslactosada, en 31 pesos; el frijol, a 40 pesos el kilogramo; el arroz, en 32 pesos, y el azúcar estándar a 30 pesos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa