Guasave, Sinaloa. La preocupación entre los comerciantes de Guasave es palpable ante la cercanía de las fechas en las que deben cumplir con el pago de aguinaldos a sus colaboradores, así lo señaló Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder de los comerciantes refirió que la situación económica del sector sigue resintiendo los estragos de la pandemia y la falta de una reactivación económica sólida, derivado de la crisis que está viviendo el campo en Sinaloa.
“Estamos bien asustados y nerviosos. Los aguinaldos son una responsabilidad que por derecho los colaboradores deben recibir, sí o sí, pero la situación económica no nos favorece. Desde la pandemia no hemos logrado estabilizarnos, y ahora con la falta de derrama económica que genera el ciclo agrícola, la cosa se complica aún más”, explicó.
Sugerido: ¿Alcanzarán los 15 millones? Guasave busca financiamiento para operar y pagar aguinaldos
El dirigente empresarial mencionó que el inicio del ciclo agrícola, que tradicionalmente inyecta recursos a la economía local mediante los pagos a agricultores y los créditos que estos reciben, no se ha dado este año. Esta ausencia ha afectado directamente al comercio, que esperaba un repunte en sus ingresos.
A pesar de las dificultades, Lugo Carvajal destacó que muchos colaboradores han mostrado empatía con la situación que enfrentan los negocios, lo que podría facilitar acuerdos para cumplir con las obligaciones laborales.
Debes leer: ¡Estado salió al rescate! Quincena y aguinaldos para trabajadores de Guasave están seguros: alcaldesa
Por último, el presidente de Canaco hizo un llamado a la ciudadanía para redoblar esfuerzos y consumir en el comercio local, enfatizando que esta acción es crucial para apoyar a los negocios que atraviesan momentos difíciles y contribuir al bienestar económico de la comunidad.
Puede interesarte: ¡Incertidumbre! Comerciantes en Guasave luchan por sobrevivir ante caída de hasta el 70 % en ventas