Guamúchil, Sin.- El fuerte calor de los últimos días ha obligado a los comerciantes a usar los equipos de aire acondicionado durante toda la jornada de trabajo y se prevé que se aumentará el consumo de energía eléctrica al menos un 30 por ciento, dijo el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Debes leer: Con el verano ¡cuida la luz! Esto gasta de energía cada equipo que tienes conectado
Indicó que regularmente los aires acondicionados se encienden en las horas pico de calor, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, pero ahora eso no es suficiente para garantizar la comodidad de los clientes ni el buen desempeño del personal.
“Cuando llegue el recibo que estamos consumiendo es cuando lo vamos a sentir más, ahorita no hay de otra más que encenderlos, yo creo que vamos a tener que usar una estrategia para que no nos sorprenda cuando llegue el recibo y estar preparados para el alza, mínimamente un 30 por ciento sí vamos a tener el aumento”.
Orduño López agregó que este aumento extraordinario en el consumo de energía eléctrica se suma a un periodo de bajas ventas, donde los obliga a manejar sus finanzas con pinzas para poder sortearlo.
Refirió que desafortunadamente no ha prosperado el tema de que se defina para Sinaloa una tarifa eléctrica preferencial que se ajuste a la realidad climática de un estado donde esa es una de las inversiones más fuertes para las empresas.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Consideró necesario que los organismos empresariales se pongan de acuerdo para tener un acercamiento con el sector legislativo para empujar este tema de las tarifas.