Guamúchil, Sinaloa. En una encuesta el 95 por ciento de los comerciantes manifestó el acuerdo para que se establezca el programa de estacionamiento rotativo en el primer cuadro de la ciudad de Guamúchil, pero que sea por lapsos de dos horas en lugar de solo una, expresó el presidente de Canaco del Évora, Luis Alfredo López Apodaca.
La propuesta de que sea por periodos de dos horas es para que los clientes de restaurantes dispongan del tiempo suficiente para hacer su consumo y alguna compra para la que una hora es insuficiente.
Mencionó que en la encuesta el 50 por ciento expresó que no le afecta el estacionamiento como se opera actualmente, pero de cualquier manera la mayoría se expresó favorablemente ante la propuesta de cambiar a una permanencia limitada.
Te sugerimos: Entrega Rocha reencarpetado a dos fraccionamientos y pavimento a una calle de Guamúchil
Luis Alfredo López Apodaca indicó que los datos ya se entregaron a la autoridad municipal y le hicieron saber la preocupación porque en las últimas administraciones se han buscado soluciones, pero se van los tres años y no se logra avanzar.
“Sí nos preocupa, como representantes del comercio, que los espacios de estacionamiento estén ocupados, unos u otros, pero ahí están ocupados ¿tenemos culpa los comerciantes?, también porque el propio dueño de la empresa o los empleados de él ponen ahí sus carros, de alguna manera u otra se tiene que ayudar a solucionar, entre todos pues, si la respuesta es dos horas, que sea rotativo”.
El directivo de Canaco refirió que cada vez se observan más espacios de estacionamiento acaparados por permisos que se conceden, y lo peor es que algunos permanecen ocupados todo el día y es algo que no debe ser.
Refrendó el reconocimiento de que en el problema también participa el comercio formal, pero son los menos de los casos y la idea es aportar entre todos para la solución.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Para la implementación del programa de estacionamiento por dos horas es por parte de las autoridades municipales y depende de contar con los elementos para que establezcan la vigilancia constante.