Guamúchil, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, inauguraron el reencarpetado de dos fraccionamiento y el pavimento de una calle con una inversión total de 16.8 millones de pesos.
Los fraccionamientos que fueron beneficiados con el reencarpetado luego de más de 20 años de espera son Las Fuentes y San Miguel.
En el primero la obra fue de mil 577 metros de longitud con una inversión de 7 millones 579 mil 949 pesos, mientras que en la San Miguel fueron 850 metros, con inversión de 3 millones 194 mil 886 pesos
Te sugerimos: En marcha la pavimentación de la interconexión entre Tultita y Los Valles en Guamúchil
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que en estas obras los ciudadanos no tienen que pagar nada, a diferencia de lo que se veía en administraciones anteriores.
“Antes pavimentaban una calle y tenía que cotizar la gente, les hacían una carretera y pedían el Procampo a los campesinos, ni cinco centavos paga la gente por carretera ni por calle, no tienen por qué, ya pagaron sus impuestos, no tienen por qué pagar de nueva cuenta”.
La obra de pavimentación que fue inaugurada se ubicó en la calle Vicente Guerrero entre Lucio Blanco y 5 de Mayo, consistente en 286 metros lineales e inversión de 6 millones 045 mil 694 pesos.
Ahí también, Rocha Moya comprometió otras obras para la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada frente al tramo pavimentado.
En su oportunidad, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar expresó que los alvaradenses se sienten agradecidos con el gobierno del estado porque todo el tiempo se ha mostrado como un aliado y con estos beneficios nuevamente quedó en evidencia.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Yo todo el tiempo lo he dicho y lo he presumido, no necesitamos ir y tocar la puerta mil veces para que nos responda nuestro gobernador y cada uno de los funcionarios que están a su lado, tenemos la dicha de que los alvaradenses podemos sentirnos bendecidos con ese apoyo que nos dan en cada una de las áreas”.
Dijo sentirse satisfecho porque en la recta final de su administración está cerrando fuerte en materia de obra pública, gracias a este apoyo del gobernador del estado y muestra de ello es que se trabaja en la pavimentación de 10 tramos de calles y en la primera etapa del malecón, donde se tiene una inversión programada de 131 millones de pesos.