Culiacán, Sinaloa.– Los comensales están siendo respetuosos al menos y siendo muy congruentes con la Ley de Salud al respetar los espacios libres de humo, informó Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que como restauranteros les interesa ser congruentes con la salud de sus comensales y de sus equipos de trabajo, pues argumentó que también tiene un impacto de manera directa.
“Nosotros somos una industria de hospitalidad, no puedo ser el policía que intervenga a decir fumas o no fumas y la coepriis a través del comisionado randy Ross ha dado esa oportunidad y está fortaleciendo la narrativa con el consumidor para que tenga en mente y conozca y me ha sorprendido porque pasas por los restaurantes, bares, principalmente los nocturnos y los ves consumiendo su tabaco afuera”, dijo.
Te puede interesar: Tras del Día de Las Madres, economía está contraída en el sector restaurantero de Culiacán: Canirac
Guzmán Torróntegui señaló que como sector ven con mucha oportunidad que Sinaloa ha transitado en el control del consumo de tabaco, destacando que es un tema cultural.