Los Mochis, Sin.- El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, el cual fue acusado de acoso sexual y hostigamiento laboral por sus compañeras de trabajo sigue en las filas de la corporación, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
La semana pasada el Órgano Interno de Control del municipio dio un fallo sobre este caso, señalando que el comandante puede apelar ante las instancias correspondientes en un plazo de 15 a 20 días hábiles.
El mandatario reconoció que el resultado de este caso se dio a conocer de manera trasparente, aclarando que es el Órgano Interno de Control la dependencia encargada de revisar el caso y será quien pueda emitir un fallo a favor o en contra, en caso de que el señalado apele dicha decisión.
Te puede interesar: Todavía no hay sentencia definitiva: OIC Ahome sobre caso de policía sentenciado por acoso sexual
“Entiendo que sí, ya después de eso tendrán que tomarse las decisiones. Esa advertencia y ese llamado va enserio, soy el primero que tiene que cuidar la imagen de cada una de las mujeres que trabajan con nosotros”, manifestó.
La autoridad confía en que la dependencia municipal, la cual lleva el caso haga su trabajo de la mejor manera, pues habrá de verificar, si efectivamente las pruebas presentadas son contundentes, están bien fundamentadas, pero de haber alguna inconsistencia, habría que realizar una sanción ante la instancia correspondiente.
Sobre este acontecimiento, el alcalde recordó que la advertencia para todos los funcionarios va en serio, nadie debe atentar en contra de la mujer, menos al interior de la administración municipal, cualquier conducta inapropiada es sancionada.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El llamado de la autoridad es a denunciar el acoso sexual y hostigamiento laboral para poder proceder aplicar la sanción correspondiente, si no hay una denuncia, no se puede actuar para fincar alguna responsabilidad.
Fue la directora de responsabilidades administrativas de dependencia municipal quien emitió el fallo en contra del comandante de la Policía Municipal.