Los Mochis, Sin.– Para el colectivo feminista Sororas, el segundo feminicidio ocurrido en Los Mochis revela que las mujeres son vulnerables en todos los espacios, incluyendo aquellos en los que se debería tener mayor seguridad: sus propios hogares.
Debes leer: Asesinada con arma blanca encuentran a mujer en domicilio del fraccionamiento Virreyes en Los Mochis
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera de Sororas, explicó que no en todos los casos las mujeres denuncian que son víctimas de violencia en sus hogares, en el caso específico de la vecina del fraccionamiento Los Virreyes, una persona cercana fue quien contactó al colectivo para exigir justicia.
Y aunque de manera formal no hay un señalamiento por violencia, el agresor sí cuenta con antecedentes de amenazas contra Nadia María, una mujer de 45 años que fue localizada asesinada a puñaladas en su domicilio este jueves.
Te sugerimos: Nadia María, la mujer asesinada en el Virreyes, en Los Mochis; su expareja es el presunto feminicida
“Nos están matando desde nuestros hogares, ese espacio donde se supone deberíamos estar seguras, deberíamos de estar protegidas por las personas que dicen amarnos y realmente es muy lamentable que en ese núcleo de confianza, ese núcleo de amor, nos terminen arrebatando la vida, como fue el caso de Nadia, entonces, es una situación que engloba la cultura machista, la cultura de narcoviolencia, la cultura de violencia que se vive tanto en el estado como en el país”, dijo.
Limón Reyes exhorta a las mujeres que viven en ambientes violencia en sus hogares, a acercarse a solicitar asesoría legal o psicológica a la Secretaría de las Mujeres en Ahome o, también pueden hacerlo a través de las redes sociales de Sororas, donde el apoyo es completamente gratuito.
Puntualizó que es muy importante que las mujeres se empoderen para que puedan salir de esos ambientes que las exponen a riesgos, entre ellos, los feminicidios.
Más sobre el feminicidio de Nadia María:
Por fumar un cigarro al parecer de mariguana detuvieron a Raymundo, presunto feminicida de Nadia
Nadia María, asesinada en Los Mochis, recibió puñaladas y golpes en su cuerpo, revela necropsia