Culiacán, Sin.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleva a cabo una supervisión del nuevo Hospital General de Culiacán, para revisar si se encuentra en condiciones de iniciar operaciones en algunas áreas y qué tipo de inversión necesita para que pueda brindar el servicio a la ciudadanía en su totalidad, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal expuso que esperarán el dictamen federal y con base a ello se sabrá si pronto o para cuándo se iniciarían los servicios en el nuevo edificio que se ubica por la carretera a Imala.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Destacó que además del nuevo Hospital General de Culiacán, la Cofepris revisará el nuevo Hospital Pediátrico que se encuentra operando de manera parcial y también el Centro de Salud Urbano.
“De hecho ahorita tenemos la visita de Cofepris, ellos están haciendo una revisión del Hospital Pediátrico, van a hacer una revisión del CESSA y van a hacer una revisión también de este hospital (Hospital General) para que ellos nos dictaminen si es procedente o no iniciar operaciones, ya esperaríamos un informe federal”.
-Y de ser procedente, ¿para cuándo estaría operando el Hospital General?
“Esperamos, no quisiéramos adelantarnos”, dijo.
Podrías leer: La depresión e intentos por quitarse la vida, preocupa; son jóvenes los más afectados: Salud
González Galindo comentó que el tema de los ductos de ventilación de la unidad médica, que no cumplen con la norma, es un asunto que lo tiene que ver la federación porque son ellos los que tendrían que entrar a corregirlo, sin embargo, no se ha trabajado en este aspecto.
El secretario de Salud destacó que desde el Gobierno Federal le solicitó a la Secretaría de Salud en Sinaloa que emitiera un informe de los hospitales que necesitan inversión, por lo que se incluyó al Hospital General nuevo como prioridad, ya que se requieren 80 millones de pesos para que diferentes áreas estén listas para operar.