Mazatlán, Sinaloa. Buscando que las reglas de sanidad e higiene se cumplan y con ello se garantice el bien de los sinaloenses, la Comisión de Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó un operativo de vigilancia en el sur de Sinaloa, el cual dejó como resultado cinco suspensiones de establecimientos.
Debes leer: Coepriss detecta “fauna nociva” en dos restaurantes en el sur de Sinaloa
Así lo informó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular del Coepriss en Sinaloa, quien comentó que estas suspensiones fueron realizadas en los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa.
Señaló que los establecimientos suspendidos tienen que ver con la venta de comida y salud, siendo tres restaurantes, una farmacia y un centro de odontología los negocios suspendidos temporalmente.
“En la zona sur fueron cinco suspensiones; en tema de restaurantes uno en Mazatlán, uno en Rosario y uno en Escuinapa. En el caso de fármacovigilancia, fue una farmacia que se suspendió aquí en el puerto y un centro de odontología de un dentista en Concordia, prácticamente es la vigilancia que estamos llevando a cabo”.
El titular de Coepriss dijo que los restaurantes de venta de mariscos fueron suspendidos porque no respetaban la cadena de frío, no tenían el curso de manejo de inocuidad y tenían la infraestructura del lugar dañada.
Con respecto a los negocios del sector salud, explicó se trata de una farmacia en esta ciudad, la cual fue suspendida por tema de infraestructura, ya que se encontraba compartida con otro negocio; y el otro local, fue un centro de odontología en el municipio de Concordia que inhabilitado también por falta de buena infraestructura y falta de cédula profesional.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Chacón Mendoza informó que estos establecimientos estarán suspendidos hasta que cumplan con todos elementos necesarios para poder laborar.