Guamúchil, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) mantiene inspecciones diarias en los establecimientos con venta de alimentos para asegurarse de que se cumplan las normas por la temporada de calor, manifestó la titular de la dependencia en la región del Évora, Patricia Ruelas Camacho.
Sigue leyendo: Reglas de operación: apoyo extraordinario de Segalmex será para productores de hasta 600 t de maíz
La funcionaria indicó que los puestos ubicados en la vía pública son supervisados por la Coordinación Municipal de Salud que es parte del ayuntamiento en cada municipio y a la dependencia a su cargo le corresponden los que están bien establecidos.
“Los establecimientos con su lugar fijo, esos sí tienen su revisión cotidiana, igual se les están haciendo visitas para informarles el tiempo de temperatura que deben tener los refrigeradores, qué alimentos deben tener refrigerados, cuáles sí pueden tener afuera y gracias a Dios todo está bien”, mencionó.
Mencionó que los comerciantes han aprendido las medidas a aplicar durante el calor porque a ellos les conviene tener producto en buen estado y que los clientes mantengan la preferencia y eso se ha puesto en evidencia en los recorridos de supervisión.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Agregó que también los consumidores saben la atención que deben tener sobre los alimentos en esta época de calor, y la dependencia a su cargo sale diariamente a realizar inspecciones y brindar información para que se cumpla.
Patricia Ruelas Camacho dijo que es fundamental que se acaten las medidas y así se hace de manera general, muestra de ello es que no se han reportado afectaciones a la salud de la población que tenga como antecedente el consumo de alimentos en los negocios de la región.