Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) ofreció una capacitación especial a los miembros del Consejo Empresarial Restaurantero (CER) sobre las “Buenas prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.
El curso ofrecido por Coepriss está basado en la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2009 que establece los requisitos sanitarios que deben cumplir los establecimientos de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, con el fin de garantizar la seguridad e inocuidad de los mismos.
El Coordinador en la Zona Norte, Óscar Apodaca Quintero explicó que el objetivo es garantizar que los restaurantes y negocios de alimentos cumplan con las normas de higiene y seguridad alimentaria establecidas por la normativa mexicana para contribuir a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y a proteger la salud de la población.
Te puede interesar: ¡Van por la normativa sanitaria! Coepriss y centros de rehabilitación acuerdan verificación
“Realizamos una capacitación a colaboradores de restaurantes afiliados al Consejo Empresarial Restaurantero y fue muy buena la respuesta, tuvimos una sala de juntas llena y vamos a continuar con estas capacitaciones, quienes gusten tomar algún curso pueden llamar al: 6688170026 o por nuestras redes sociales”, dijo.
Además, Apodaca Quintero que en esta capacitación participaron los colaboradores de empresas como Chinaloa, Flash Burguer, Metro Pizza y Sushi Arao, empresas afiliadas de CER.
También puedes leer: Coepriss continúa supervisión de clínicas de belleza y spa en Sinaloa; van 45 acciones
La capacitación ofrecida por Coepriss aborda temas como la higiene personal, el manejo de alimentos, la limpieza y desinfección de áreas y utensilios de trabajo, y la prevención de contaminación cruzada, entre otros.