Los Mochis, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) se reunión con representantes de centros de rehabilitación de Ahome para informar cuáles son las normativas en materia de salud con las que deben de cumplir para garantizar la seguridad de las personas que atienden.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Randy G. Ross Álvarez, comisionado de Coepriss en Sinaloa, explicó que el objetivo principal de Gobierno del Estado es que todos los centros de rehabilitación ofrezcan servicios de calidad, bajo la garantía de seguridad sanitaria para todas las personas que se encuentran en un proceso de intervención por adicciones.
Te puede interesar: Coepriss exhorta a evitar el consumo de productos milagro o engaño ¿Cuáles son?
Es decir, que cumplan con las medidas y regulaciones de la normativa, lo que permitirá que haya mayor credibilidad y confianza para los familiares de las personas que permanecen internar durante la etapa de rehabilitación.
“Reiteramos el compromiso que tiene nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya y nuestro Secretario de Salud, el doctor Cuitláhuac González, de seguir trabajando en conjunto con el sector regulado para garantizar el bienestar y la salud de los internos en estos centros de rehabilitación”, dijo durante la reunión el funcionario estatal.
Además, durante la reunión se abordaron de manera específica la importancia del cumplimiento de la normativa sanitaria, la calidad en la prestación de los servicios y los protocolos que implementan en la atención diaria de las personas internas en sus instalaciones.
Tema relacionado: Coepriss continúa supervisión de clínicas de belleza y spa en Sinaloa; van 45 acciones
Ross Álvarez enfatizó que la charla es para trabajar en conjunto y detectar áreas de oportunidad en cada centro de rehabilitación de manera específica, emitir algunas recomendaciones para que puedan optimizar sus servicios, ofrecer un periodo de cumplimiento y posteriormente verificar que hayan cumplido con toda la normativa regulatoria.