Guamúchil, Sinaloa. – El inicio de año trajo buenas noticias para las finanzas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, pues en el primer mes de 2025 se logró recaudar más de 15 millones de pesos por concepto del impuesto predial urbano.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, destacó que esta cifra representa más del 50 % de la meta anual, ya que la Ley de Ingresos establece una proyección de 27.8 millones de pesos por este concepto.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tuvimos una excelente respuesta de los contribuyentes en enero, logrando superar los 15 millones de pesos en recaudación. Sin embargo, sabemos que en febrero la afluencia suele disminuir, por lo que estamos preparando una intensa campaña de difusión para motivar a quienes aún no han cumplido con su pago”, explicó el funcionario.
Para incentivar a los ciudadanos a cumplir con su obligación fiscal, el Ayuntamiento mantiene atractivos descuentos durante todo febrero, como son el 50 % de descuento en casa habitación, 30 % de descuento para comercios y 10 % de descuento por pronto pago.
Debes leer: Despacho de cobranza apoyará a Salvador Alvarado en recuperación de impuesto predial urbano
El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que aproveche estos descuentos y evite retrasos en el pago de su impuesto predial.
“Es una gran oportunidad para ponerse al corriente y contribuir al desarrollo del municipio. Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen y aprovechen estos beneficios antes de que concluya el mes”, enfatizó Parra Montoya.
Más en Sinaloa: Casa de Día Doña Kaly: un refugio para adultos mayores que pocos aprovechan en Guamúchil
Agregó que con estos recursos el Ayuntamiento podrá seguir invirtiendo en obras y servicios públicos, beneficiando a todos los habitantes de Salvador Alvarado.