Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de combatir la deserción escolar en la educación media superior en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) continúa con el programa de exoneración de colegiaturas, informó el director general de la institución educativa, Santiago Inzunza Cázarez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que la exoneración de colegiaturas va dirigida a estudiantes con un promedio de 9.5 o superior, así como el otorgamiento de apoyos económicos a jóvenes con dificultades financieras, lo cual se complementa con los apoyos que reciben los estudiantes a través de programas federales como la Beca Benito Juárez, que han contribuido significativamente a mantener la permanencia escolar.
Debes leer: SEP garantiza becas educativas a 21.4 millones de estudiantes de Educación Básica
Inzunza Cázarez destacó que, además, para garantizar el acceso a la educación se cuenta con 128 planteles distribuidos en todos los municipios del estado con una presencia significativa en zonas serranas, donde en muchos casos representa la única opción de educación media superior.
“Contamos con 128 planteles distribuidos en los 20 municipios de Sinaloa, incluyendo localidades de difícil acceso, como la sierra del estado, donde somos la única opción de bachillerato. Tenemos 47 planteles en las zonas más altas, como en Choix, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Badiraguato, Rosario, Cosalá, Concordia y Escuinapa. Todos estos municipios serranos cuentan con planteles de Cobaes. En total, atendemos a 32 mil 000 alumnos que actualmente cursan el nivel medio superior”, dijo.
Te sugerimos: “El jardín de los buenos deseos”: Promueven la cultura de paz con murales en Cobaes
En ese sentido, Inzunza Cázarez añadió que los jóvenes egresados están preparados para enfrentar los retos académicos y profesionales con los contenidos, programas de estudios que brinda esta institución educativa.