Culiacán, Sinaloa. En colaboración con SUMA, Sociedad Unida IAP, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) puso en marcha el programa “Murales por la Paz” en el plantel 130 “La Conquista”, Culiacán, con el mural “El jardín de los buenos deseos”, con el fin de promover un ambiente de paz y bienestar entre los jóvenes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director general, Santiago Inzunza Cázares, destacó la importancia de estos espacios de expresión artística y agradeció el apoyo de la organización SUMA IAP y el trabajo del artista Daniel Sarabia Zatarain, creador de los murales, en los cuales también participaron estudiantes de Cobaes.
Detalló que este proyecto abarca seis murales en planteles de Culiacán, los cuales reflejan mensajes de paz y valores socioemocionales, parte fundamental en la formación integral que el Colegio impulsa.
“En este evento inauguramos simbólicamente las seis pinturas, todas con temas sobre la paz y el bienestar de los jóvenes, en ese contexto es que agradezco a José Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma, Sociedad Unida su presencia y al equipo que le acompaña, así como a Daniel Sarabia Zatarain, el artista el creador de los murales, en particular de este “el jardín de los buenos deseos” en el que también nuestros estudiantes pusieron su aporte”.
Sugerido: Cobaes promueve valores y bienestar socioemocional en sus contenidos académicos
El director general Cobaes enfatizó la relevancia de la participación de las familias en la educación de los jóvenes, especialmente en esta etapa de bachillerato, así como la necesidad de fortalecer el acompañamiento en temas académicos, culturales y socioemocionales.
Debes leer: Cobaes impulsa cobertura educativa y fortalece infraestructura para el desarrollo de sus estudiantes
Por su parte, José Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma, Sociedad Unida, destacó que el objetivo de pintar murales en diferentes lugares es brindar espacios para que la niñez, la adolescencia y la juventud puede ejercer ese liderazgo y poner en práctica todo eso que han aprendido en familia y en las aulas para el bien común, para su sano desarrollo, pero también el sano desarrollo de las comunidades.
“Porque es ahí en cada uno de nuestros niños niñas y adolescentes en donde la semilla de La Paz radica y es capaz de germinar solo en la medida en que el entorno adulto quienes asumimos un rol de responsabilidad mayor en la comunidad, brindamos esos espacios, generamos ese terreno fértil, brindamos las condiciones para que esas semillas puedan germinar y puedan florecer”, expresó.
Puede interesarte: Cobaes celebra su Consejo Consultivo 2024