Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, confió en que el gobernador Rubén Rocha Moya logre ante Segalmex que durante este mes de enero se complemente el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz para los compañeros que están pendientes.
Entérate de la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder campesino dijo que esta gestión que realiza el mandatario estatal ante la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), María Luisa Albores, les da aliento para que se haga una excepción y se pueda pagar próximamente.
De acuerdo con los datos que tiene la Confederación Nacional Campesina (CNC) solo resta el 5 por ciento de los productores de un total 20 mil 553, tanto físicos como morales, que tienen derecho a este beneficio que otorga directamente el Gobierno Federal, destacó.
Debes leer: AARSP respalda gestiones para garantizar el apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz para el 2025
“Nos parece un acierto del gobernador el que a partir de la próxima semana haga las gestiones ante Segalmex para poder establecer un paquete adicional y poder atender a todos aquellos que quedaron fuera del programa, y ojalá haya resultados”, resaltó.
En entrevista, Miguel Ángel López Miranda admitió que algunos maiceros han tenido problemas para integrar su expediente en positivo ante Segalmex, entre ellos la falta de la credencial de elector y por el fallecimiento del beneficiario, pero en todos estos casos se pedirá a la titular de Segalmex, María Luisa Albores, que se busque la forma de ayudarlos.
Más en agropecuaria: El frío y el calor favorecen y a la vez afectan cultivos en la zona centro: Junta de Sanidad Vegetal
Cabe recordar que durante la conferencia de prensa la “semanera” del pasado martes, Rubén Rocha Moya prometió a los hombres del campo que así sean 80 o 100 los productores a los que no se les ha liquidado los 750 pesos por tonelada de maíz, el compromiso es que nadie quede fuera del apoyo.