Mazatlán, Sin.- El Club Shriners de Mazatlán dio a conocer que este domingo fue trasladado a la ciudad de Sacramento, California, Estados Unidos, un bebé de año y medio, luego de que le cayó agua hirviendo encima, provocándole quemaduras de segundo grado en parte de su cuerpo.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Alfonso Aguilar Calderón, miembro de esta organización, dio a conocer que Jesús, un bebé de la comunidad de El Salado en el municipio de Elota, ya fue traslado en ambulancia área para ser atendido en el vecino país, pues presenta lesiones en el 36 por ciento del cuerpo.
“El vuelo se iba a programar ayer, pero ya fue muy tarde y se programó para hoy; de determinó que sí era urgencia y mandaron ambulancia aérea. Justo estamos en el aeropuerto despidiéndonos de su mamá, ya está a punto de salir la ambulancia”.
Aguilar Calderón mencionó que luego del accidente registrado el jueves 2 de noviembre, rápidamente trasladaron al bebé al hospital de La Cruz y luego a Mazatlán. Fue ahí cuando la fundación los apoyó para que Jesús fuera trasladado y atendido por la fundación Shriners en Estados Unidos, y será la organización la que cubra todos los gastos.
Te puede interesar: Desayunador Adulam: Mayra Madaí y Juan Manuel alimentan a migrantes durante su paso por Mazatlán
Comento que la salud del niño es estable y las quemaduras que presenta son principalmente en pecho, cuello y espalda.
El integrante del Club Shriener de Mazatlán comentó que en lo que va del año han atendido alrededor de 50 personas que han requerido apoyos, incluyendo quemaduras y de ortopedia.