Los Mochis, Sinaloa. La clínica particular que es investigada por presunta negligencia médica por parte de la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa y el Comité Estatal de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad, Mortalidad Materna y Perinatal sí cumple con los permisos en materia de Protección Civil y licencias como el uso de suelo con el municipio de Ahome.
Sigue leyendo: Dalia falleció tras el nacimiento de su bebé en Los Mochis; FGE investiga supuesta negligencia médica
El alcalde Gerardo Vargas Landeros declaró que la mortalidad materna (muerte de una mujer embarazada durante el embarazo, parto o puerperio) es un tema que preocupa no solamente a nivel local o nacional, ya que existen convenciones internacionales tendientes a reducir los decesos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre las investigaciones que realiza la Vicefiscalía Regional Zona Norte, Coepriss y otras autoridades de Salud a través del marco normativo de la Ley General de Salud, señaló que serán ellas quienes determinen si hubo responsabilidad hospitalaria y/o médica en la muerte de Dalia, la joven que murió tras dar a luz en una clínica particular ubicada en el sector Centro de Los Mochis.
Entérate: Familiares de Dalia pusieron denuncia en Fiscalía por presunta negligencia médica: Isacc Aguayo
Sin embargo, aclaró que en cuanto a la regulación con el Municipio, esta clínica cumple con todos los permisos administrativos.
“En ese sentido sí estaban bien, sí estaban al día, el problema que se tenía ahí fue lo que sucedió con esta pobre muchacha, lamentable, y Coepriss fue e hizo sus investigaciones y todo indica que hubo alguna responsabilidad tanto de la clínica como de quienes trataron esa situación de esa paciente, por eso fue que tomaron esa determinación, pero el tema del Municipio está perfectamente bien”, dijo.
Este viernes personal de Coepriss puso sellos de suspensión total a la clínica donde murió Dalia, la razón: previamente ya había colocado sellos de suspensión parcial por incumplimiento de las normas oficiales mexicanas 016, 087, 004 y 005, entre otras.
Te sugerimos: Niño de 1 año pierde la vida al caer a un canal de Guasave
Además, levantó un reporte que será de analizado por el Comité Estatal de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad, Mortalidad Materna y Perinatal por el caso de la joven Dalia.