Culiacán, Sin.- La mesa directiva del hospital privado donde se llevó a cabo una balacera, emitió un comunicado respecto a lo sucedido la noche del 28 de septiembre, externando sus condolencias para la familia del médico Otniel, quien fue asesinado mientras se encontraba laborando en esta institución de salud.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El documento abre con un listón negro para dar paso al primer párrafo en donde responden a los hechos en donde fallecieron cuatro personas, incluido el médico Otniel Everardo, que prestaba sus servicios esa noche. Con especialidad en urgencias médicas, Otniel era originario de Angostura.
“Lamentamos su pérdida, en paz descanse”, señala el escrito.
El documento dedica además el agradecimiento al personal de enfermería, mantenimiento, administrativo, cafetería, limpieza, personal médico y a todos los que colaboran en esa clínica que durante 40 años ha prestado servicios médicos a la sociedad.
Por último, el comunicado cierra expresando “nuestro compromiso con la salud nos mantiene trabajando para ustedes”.
En los hechos, junto al médico falleció en el lugar uno de los presuntos agresores identificado como Alejandro “N”, y un detenido, quien horas más tardes falleció mientras recibía atención médica.
Contenido de Twitter
Esta persona presuntamente habría forcejeado con un elemento de seguridad mientras era atendido en el Hospital General de Culiacán, en donde finalmente falleció.
De acuerdo a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, en el traslado al Hospital General de Culiacán bajaron al civil con acompañamiento de la Policía Estatal. El elemento que iba llevaba el arma terciada y después de un forcejeo esta se accionó. También murió en los hechos de la clínica, una mujer identificada como Karina.
El atentado ha sido severamente criticado por la sociedad en general, sobre todo integrantes del gremio médico que han exigido justicia para su compañero, además de emitir un pronunciamiento en contra de la inseguridad que se sufre en la comunidad médica.
Te sugerimos: “Me escondí para que no me tocara un balazo”: Testimonio de la tragedia en clínica de Culiacán
Por violencia en Culiacán, instituciones de seguridad tienen que seguir coordinadas: Sesesp