Guasave, Sinaloa. Este martes comenzaron los trabajos de conservación en las presas Gustavo Díaz Ordaz y Guillermo Blake Aguilar, según informó Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del distrito de riego 063 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Rodríguez Camarena explicó que estos trabajos se centran principalmente en el mantenimiento de los mecanismos para asegurar que estén en buenas condiciones de operación para el próximo ciclo agrícola. Confió en que las labores concluirán lo más pronto posible, estimando un plazo máximo de 30 días.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“A partir de hoy empiezan los trabajos de conservación en las presas, en la del Sabinal y en la Gustavo Díaz Ordaz. Son trabajos para darle mantenimiento a los mecanismos, sobre todo, para estar en condiciones de operación para el próximo ciclo agrícola, ya iniciamos con las empresas y vamos a estar supervisando los trabajos en lo que nos compete”, señaló.
Además, Rodríguez Camarena indicó que los recursos aplicados en cada una de las presas variarán conforme a las necesidades específicas de cada una. Adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo visitas de supervisión en conjunto con los presidentes de los módulos de riego, quienes han estado atentos a las necesidades de infraestructura de las presas.
Podría interesarte: Optimismo en el campo: productores de Sinaloa confían en que les irá bien con el nuevo gobierno
La coordinación entre Conagua y los módulos de riego busca garantizar que las presas del distrito de riego 063 estén en óptimas condiciones para el uso agrícola, asegurando así un manejo eficiente del agua para los productores de la región.