Sinaloa. El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Marte Vega Román, expresó su optimismo y esperanza con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, subrayando la importancia de revitalizar el sector agrícola.
En una reciente reunión, con módulos de riego este martes en más instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), Vega Román destacó la importancia de priorizar la agricultura en la agenda del nuevo gobierno.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Se terminó el proceso, ya todos esperanzados en el nuevo gobierno. Nuevo gobierno, nuevas esperanzas, créanme que estamos optimistas de que vienen cosas buenas para el campo y muy en especial, para el sector hidroagrícola. El tema de los alimentos es cosa seria, ya se ha mencionado muchas veces como tema de seguridad nacional”, afirmó.
El líder agrícola enfatizó la necesidad de destinar recursos significativos para la conservación y el mantenimiento de la red hidroagrícola, una infraestructura vital tanto a nivel estatal como nacional, pues es una red caduca que ocupa mucho recurso y que los productores están incapacitados para hacerlo, por el gasto que esto significa.
Marte Vega Román mencionó que han mantenido contacto con los futuros secretarios de Agricultura, quienes han mostrado disposición para escuchar las necesidades del sector, han escuchado a los liderazgos agrícolas, lo que es buena señal, lo que podría significar que vienen tiempos buenos para el campo.
Podría interesarte: Por sequía cayó el rendimiento del maíz; levantaron dos toneladas menos por hectárea: Aarfs
Reconociendo los desafíos enfrentados en los últimos dos años, sobre todo el tema de la sequía y falta de agua para riego en Sinaloa, el líder agrícola subrayó la urgencia de implementar políticas públicas que fortalezcan el sector agrícola.
Finalmente, durante el proceso electoral, la agricultura fue un tema recurrente en los discursos de los candidatos, por lo que confían en que las promesas hechas se cumplirán, dada la importancia de la seguridad alimentaria, por lo que reafirmó su optimismo y el de sus compañeros agricultores ante el cambio de administración.