Los Mochis, Sinaloa. – Blanca Perea denunció que la noche del viernes 13 de diciembre, en punto de las 23:00 horas, personal de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome colocó los sellos de clausura a su caseta en la que elabora tortillas de harina.
Debes leer: Solo quiere trabajar: Blanca pide un lugar para su negocio ante quejas del oratorio en Los Mochis
Se trata de una caseta ubicada por la calle Juan José Ríos, la cual está en la banqueta del Oratorio Domingo Sabio del fraccionamiento Nuevo Horizonte.
Hace 15 días los inspectores de la dependencia acudieron a la caseta donde Blanca vende sus tortillas de harina, solicitándole que debía retirarse de ese punto porque había una queja de que presuntamente estaba bloqueando el paso del peatón en la banqueta con su caseta.
El plazo para que removiera la caseta a otro punto era de una semana, sin embargo, solicitó a la dependencia que le asignaran un lugar para no tener problemas con ningún tercero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que ellos me reubiquen o que ellos me digan ‘mire, este lugar está bien’, porque se imagina ahorita con tanto sacrificio que yo me mueva, porque me causa gasto”.
Sello de clausura puesto por la dirección de Inspección y normatividad del ayuntamiento de Ahome | Foto: Gabriel Ruiz
Blanca Perea comentó que no se ha quitado de ese punto porque los vecinos la han respaldado y no quieren que se mueva de ese lugar, atribuyendo que solamente está trabajando de manera honesta, sin causarle daño a nadie.
La afectada reiteró que este día no va a laborar por la colocación del sello, solo espera que la autoridad le asigne un punto para que pueda vender sus tortillas de harina, uno que no esté lejos de esta área, donde tiene sus clientes.
Te sugerimos: Les llego el olor a pólvora en pleno evento: PC Ahome decomisa pirotecnia en Nuevo San Miguel
Por su parte, Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad, precisó que el oratorio quiere hacer una entrada donde se encuentra Blanca con su caseta, pero su comercio obstruye, por lo que la autoridad solicita que se remueva de ese punto.
“Yo ya hablé con la señora, le dije que se ponga en frente, un lado, para reubicarla, pero también ha hecho caso omiso de reubicarse; que me diga dónde, cómo”.
“Hay una denuncia del patronato que nosotros como ayuntamiento debemos de acatar, pero no nos negamos a que ella labore, sin embargo, debe colaborar con la autoridad para asignarle otro lugar”, respondió López Miranda.